Soy un Somo 20 ¿y tú?

Hay muy poca información sobre los veleros Somo en la red.
Si conoces algo sobre los Somo en general y los 20 en particular o tienes datos (datos de astillero, diseños, planos, prospectos, artículos, fotos) y los deseas compartir, contacta conmigo.
(Tienes mi dirección de correo en Mi perfil)
Aquí tienes los datos, planos y demás que he recolectado hasta ahora:
https://sites.google.com/site/hoopersomo/archivos

martes, 13 de enero de 2009

ANAVRE - Asociación de Navegantes de Recreo

Las aguas se agitan. Han perdido la quietud y la serenidad en la dársena del puerto. Una fuerza ha nacido desde su seno, una energía que ha empezado a inquietar las aguas y a hacer temblar los fundamentos de la náutica de recreo...

Se trata de la ANAVRE - Asociación de Navegantes de Recreo. "¡Bah! Una más", dirá alguno. Creo que no. Esta vez no. La ANAVRE ha venido para quedarse. Esperemos que sea para bien.







Su lema es "A vela o a motor... navegar no tiene por qué ser un lujo". La náutica de recreo está un poco harta de que, supuestamente a causa de una más que razonable seguridad en la navegación y cumplimiento de protocolos internacionales, una afición deba desenvolverse (¿o debiéramos decir desembolsarse?) como si de una actividad profesional y de caracter suntuario,e esto es, lujosa, fuera.

Requisitos más propios de embarcaciones profesionales de alto tonelaje (que encima luego se rompen y montan las que montan, por falta de un control efectivo) que de una pequeña embarcación de recreo, requisitos difícilmente cumplibles y a veces incluso exageradamente caros, en aras de una seguridad, que debe ser algo a cumplir razonablemente, no una excusa para dificultar una actividad lúdica, saludable y sostenible.

Creo que podemos empezar a ver un poco más de esperanza. Esperanza que no la pongo sólo en la ANAVRE, sino también en tantas otras asociaciones que ven como poco a poco siguen cayendo gotas que colman el vaso. Juntos se pueden pedir cosas. Justas y razonables, nada más.

La ANAVRE está en proceso de formación. Poco menos de un mes "cocinándose" en la Taberna del Puerto, han hecho un proyecto que cuenta con unos 300 asociados, aún sin ver la luz, ya que está en proceso constituyente, empujados por un equipo que ha tomado la labor con ganas, que ha creido en un proyecto que puede salir y que tiene su sitio y al que deseamos todos lo mejor. No para competir. Sí para conseguir, en sinergia con otros, lo que todos sentimos dentro:

Navegar es una afición y un derecho saludable, no un lujo.

Visita la web de la ANAVRE

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa!!!

    jose moyano

    www.nauticaynavegacion.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias José (y perdona que haya tardado en contestarte, últimamente, el tiempo se me escapa... y eso que ¡¡no navego!!)

    Un saludo

    ResponderEliminar