Soy un Somo 20 ¿y tú?

Hay muy poca información sobre los veleros Somo en la red.
Si conoces algo sobre los Somo en general y los 20 en particular o tienes datos (datos de astillero, diseños, planos, prospectos, artículos, fotos) y los deseas compartir, contacta conmigo.
(Tienes mi dirección de correo en Mi perfil)
Aquí tienes los datos, planos y demás que he recolectado hasta ahora:
https://sites.google.com/site/hoopersomo/archivos

lunes, 12 de enero de 2009

Me presento. Soy el patrón del Hooper.


Hola.
Soy Jon, el patrón del Hooper.

A partir de ahora, y con permiso del auténtico Hooper, escribiré yo, usando su nombre como seudónimo. Supongo que seré algo así como su biógrafo.

Os voy a resumir un poco quién soy:

Soy un hombre de 47 años, que hace muchos años, descubrió el mar. Unido al pueblo y puerto de Lekeitio, precioso puerto y completo pueblo, donde os animo a hacer una recalada, ya sea por mar o por tierra. Otro día, hablaré sobre mi visión de este pueblo y su puerto. Pero os adelanto que merece la pena...

Mi relación, definitiva, con la náutica, comenzó cuando tenía 30 años. Con una motora (gasolino se les llama también por aquí) de pesca de madera, el Maribel. Saqué el PER y más tarde, obtuve el título de Patrón de Yate.

Siempre había contemplado la navegación por el mar unida a la pesca. Eran años de bastante pesca. Mucha comparada con lo que se hace hoy. Pero es lo que hay.

No sé si habrá sido esa cierta pobreza, o que empecé a ver la mar con otros ojos con el título de patrón de yate, pero me empezó a atraer más el navegar por navegar que el navegar por obtener unos peces, y así fui trabando una relación con la vela, como forma más bonita de navegar por navegar, creo yo, que me ha llevado a ser el patrón del Hooper.

Hay mucho que hacer con él, todavía hay que arreglar algunas cosillas. Y esos arreglos, las navegaciones que hagamos y lo que se nos ocurra, es lo que os iré contando.

Sed tod@s bienvenid@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario