Soy un Somo 20 ¿y tú?

Hay muy poca información sobre los veleros Somo en la red.
Si conoces algo sobre los Somo en general y los 20 en particular o tienes datos (datos de astillero, diseños, planos, prospectos, artículos, fotos) y los deseas compartir, contacta conmigo.
(Tienes mi dirección de correo en Mi perfil)
Aquí tienes los datos, planos y demás que he recolectado hasta ahora:
https://sites.google.com/site/hoopersomo/archivos

miércoles, 21 de enero de 2009

La vuelta de Unai Basurko

El pasado sábado 17, Unai Basurko volvía a casa y el Pakea Bizkaia volvía al puerto deportivo de Getxo.


No diría que fue una vuelta mayoritaria, en olor de multitudes, aunque a decir verdad no pude estar ni cuando salió para la Velux ni cuando salió para la Vendée Globe, así que no puedo comparar, pero al menos por el lado náutico, fuimos bastantes los que salimos.

Y algunas embarcaciones muy vistosas, aunque las había de todos los tipos, desde grandes yates de motor o vela hasta humildes chipironeras.





Y fue inevitable algo de discusión sobre la figura de Unai. Si había hecho méritos, si era "alguien" para estar ahí, si no había otras personas que tenían más derecho a poder estar ahí, que hay otros regatistas con mejor palmarés...

Ya os dije que soy novato en la vela, así que probablemente no sea el más adecuado para juzgar... pero creo, o intuyo, que ganar una regata o ser medallista olímpico en vela ligera, no tiene nada que ver con una Vendée Globe, una Velux 5 Oceános o una Transat. Porque entiendo que es distinto, no porque sea de más o menos mérito.

En cualquier caso, Unai está ahí y es un digno representante de y modelo para la vela en nuestra tierra. Y él, además de sus aventuras "personales" parece que tiene vocación de impulsar la vela (Club Pakea Bizkaia) en nuestra tierra, deporte-afición-arte de navegación que evidentemente va a más.

Así que, aunque sólo fuera por eso, Aupa Unai!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario