Soy un Somo 20 ¿y tú?

Hay muy poca información sobre los veleros Somo en la red.
Si conoces algo sobre los Somo en general y los 20 en particular o tienes datos (datos de astillero, diseños, planos, prospectos, artículos, fotos) y los deseas compartir, contacta conmigo.
(Tienes mi dirección de correo en Mi perfil)
Aquí tienes los datos, planos y demás que he recolectado hasta ahora:
https://sites.google.com/site/hoopersomo/archivos

miércoles, 14 de enero de 2009

La Taberna del Puerto



La Taberna del Puerto es un centro donde se reúnen piratas y gentes que gustan de navegar. Por agua salada o dulce, que también hay marineros de agua dulce, y buenos...

Es un portal sobre náutica, pero en el que sobresale con mucho su foro. Con 10.099 Usuarios, con 27.064 Discusiones y 456.367 Mensajes (además de los archivos de versiones anteriores del foro), es un gran foro de náutica.

Foro de consulta, ayuda, quedadas, compras y ventas. Incluso cuenta con una red de ayuda a navegantes y de seguimiento de barcos. Y hay gente que además de vivir intensamente la navegación, sabe mucho y eso se nota....

Pero sobre todo es una taberna, un antro piratil, donde se reúnen, más pronto o más tarde, amigos y conocidos, dispuestos a oír ya en la barra ya en una mesa, una conversación y prestar apoyo, ayuda o consuelo.

Es difícil no sentirse acogido. Y uno puede aprender mucho allí.

Y está reservado el derecho de admisión, porque se busca gente que guste de charlar, reír, cantar y compartir sus tesoros. No se quiere al egoísta que sólo quiere que le solucionen su papeleta o al troll que sólo quiere exasperar a los parroquianos y causar daño.
No diré que todo sea idílico. Como en una verdadera taberna, a veces las conversaciones suben de tono y a veces, se producen situaciones bravas... No llegará la sangre al río, pues antes la limpiará el Tabernero :-), y no ocurrirá, generalmente, nada que no se arregle con una disculpa y un apretón de mano...

Para que esto sea y siga siendo así, hay unas pocas normas pero muy importantes. Lo más importante es “no te sientes a una mesa sin presentarte”, pasa antes por el foro de Presentaciones y cuenta un poco quién eres, qué te gusta..., e “invita a los parroquian@s a unas rondas” (virtuales). No es una bobada. Así se consigue y se ha conseguido ese ambiente acogedor, ese rincón donde te sientes en casa y puedes hablar de lo que te gusta.

Visita la Taberna del Puerto. Te gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario