Soy un Somo 20 ¿y tú?

Hay muy poca información sobre los veleros Somo en la red.
Si conoces algo sobre los Somo en general y los 20 en particular o tienes datos (datos de astillero, diseños, planos, prospectos, artículos, fotos) y los deseas compartir, contacta conmigo.
(Tienes mi dirección de correo en Mi perfil)
Aquí tienes los datos, planos y demás que he recolectado hasta ahora:
https://sites.google.com/site/hoopersomo/archivos

sábado, 10 de abril de 2010

Semana Santa 2010 (II)

Lunes de Pascua

El domingo por la mañana mi hija Nerea me comentó si estaba el mar para salir a dar una vuelta, para ir con una amiga. Me acerqué a la Tala con Wilma, nuestra springer, y tenía buena pinta el tema. Había viento NNE, calculé unos 6-8' y el mar estaba relativamente bien.

La sorpresa fue que para cuando se juntaron y vinieron, el viento había arreciado, no considerablemente pero se había hecho racheado. Aún así, la decisión fue de salir (alguno había fuera).

Afuera, lo que encontramos fue una mar entre rizada y marejadilla, con ola corta y frecuente,con pintar de ir subiendo, montada sobre una mar de fondo del NE, poco importante.

El resultado fue un buen mareo de mi hija (herencia de su padre, que espero le cueste menos superarlo que a su padre... :-)), y como no estamos aquí para sufrir, la acerqué al puerto, para salir seguido yo solo.

Visto que la cosa iba para arriba, levanté la mayor con rizo. Salí. Calculé un real de 10-12' NE. El estado de la mar ya era marejadilla, con olas cortas sobre el metro de altura , con corderitos dispersos. Para la , entre F3 y F4, aunque el viento era más de F4, pues pronto medí 15' de real con rachas que llegaron puntualmente a 25'.

Pero como el Hooper iba bien y controlado, quité el rizo y abrí todo el trapo. Navegaba en torno a los 5' de través, sobre 3 en ceñida y 4' y pico a la aleta.

Hice unos cuantos bordos, quité óxido y volví al puerto, escasamente una horita más tarde, pues había que ir a comer y además quería tomarme un txakoli con Juan, que me había llamado.

A la pregunta de Juan, contesté que "no, no me arrepiento de haber pasado a ser patrón del Hooper, y de haberme pasado a la vela".
Nunca estoy seguro si la pregunta es motivada por haberme suministrado él la primera dosis de esta droga, o si realmente sorprendido de que "olvide" mi pasado tractorista y pescatero (dicho sin ningún menosprecio, conste).

No fue larga la navegación ese día, pero sí interesante e intensa. Y como siempre pasa en este negocio, sirvió para hacerme consciente de que me queda mucho por aprender, sobre todo para exprimir aún un poco más al Hooper...

No hay comentarios:

Publicar un comentario