Soy un Somo 20 ¿y tú?

Hay muy poca información sobre los veleros Somo en la red.
Si conoces algo sobre los Somo en general y los 20 en particular o tienes datos (datos de astillero, diseños, planos, prospectos, artículos, fotos) y los deseas compartir, contacta conmigo.
(Tienes mi dirección de correo en Mi perfil)
Aquí tienes los datos, planos y demás que he recolectado hasta ahora:
https://sites.google.com/site/hoopersomo/archivos

viernes, 20 de noviembre de 2009

Hola de nuevo.

Seguimos navegando, luego vivimos.

Últimamente mi vida ha cambiado un poco. No mucho. Pero lo suficiente para que mi tiempo libre, haya caído en buena parte y más la oportunidad. Ese intangible que puede hacer que el tiempo libre, aún escaso, cunda y no parezca perdido.

En mi opinión, hay dos factores que amenazan al “blogger”, y en definitiva al blog: la falta de temas (el no saber qué decir) y la falta de tiempo. Ambas igual de peligrosas, si bien la falta de tiempo es recuperable, si encontramos el tiempo y/o la oportunidad.

En mi caso, ha sido este último factor. No es que no supiera qué decir (otra cosa es que interese), muchas veces he escrito en mi cabeza artículillos y reflexiones que no han llegado al papel digo al procesador de textos, por falta de tiempo y/u oportunidad.

Además, en mi caso, concurre una circunstancia: El verano casi completo lo pasamos en Lekeitio, y allí no tengo ordenador. No, no es una desventaja. Hay que desintoxicarse, de vez en cuando.

Quizás hayáis notado un cambio de estilo. Es que escribo yo mismo, Jon. Empezamos este blog Hooper y yo, y quedamos en que yo sería un utensilio de escritura para él. Pero hemos llegado a un acuerdo.

El se dedicará a lo que sabe (navegar y resistir olas y viento) y yo escribiré sobre lo que nos interesa a los dos.

¡Oh, sí! El blog sigue siendo de Hooper, y no mío. Sobre todo porque creo que si fuera mi blog sería muy poco interesante (a quién puede interesar lo que diga un señor un tanto mayorcete, a mi pesar, que está en la meseta de la vida, en ese momento en que hace tiempo que ya subimos y cada vez vemos más cerca ese cartel que debe decir algo así como “Peligro: pendiente prolongada”). Además, este blog nació para reflejar lo que es Hooper (en abstracto y no en particular) y lo que representa, esto es, lo que nos gusta y nos une, a Hooper, a mí y a tí, lector, espero.

Sólo queda prometer que intentaremos retomar este blog y continuar con él, contando nuestras cosas, sin necesaria vocación de gustaros o no, aunque esperamos que compartamos ilusión y gustos, porque al fin y al cabo, un blog, entiendo, no es un tratado, relato o revista. No es sino un diario que nació público, porque sí, pero no necesariamente para ser público.

En una siguiente entrega, muy próxima, os comentaré algunas aventurillas y reflexiones a destacar de este verano.

Y ya no os doy más la chapa.

Nos vemos. ¡¡Buena proa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario